Copyright: DANI RIVAS CUP | Por favor, cita su autoría

El norteamericano se proclamó subcampeón detrás de Jesús Ríos.

Kristian Daniel Jr. cerró su temporada Mini GP en la Dani Rivas Cup con una apretada victoria en el Circuito de Albacete. Los dos pilotos de apenas nueve y diez años, ambos llevando las idénticas Honda NSF 100cc., han podido, en esta última carrera del año, correr en el mismo trazado que los pilotos del FIM CEV, compartiendo paddock y fecha con los mejores equipos a nivel Europeo en cilindradas pequeñas.

Read it in English | Kristian Daniel Jr Wins at Albacete in Dani Rivas Cup Final Event of 2019 during the FIM CEV Weekend

El título estaba todavía en juego entre Jesús Ríos, el líder en la tabla de puntos, y Daniel, cuando se dieron la salida en el circuito de 3,5 km, la primera vez que los jóvenes pilotos han competido en un circuito de semejantes dimensiones. Daniel, arrancando desde la pole, tomó la ventaja inicial, pero con Ríos pegado a rueda.

Durante las ocho vueltas los dos lideres, rodando muy juntos, sacaron una ventaja sobre los del segundo pelotón. En la penúltima vuelta, Ríos logró sacar una ventaja de cuatro décimas, pero durante la última vuelta Daniel, metido a rebufo, entró la última curva a pocos centímetros de la rueda trasera de la Honda de Ríos. Ríos hizo un zigzagueo por la recta anterior en un intento de sacarle a Daniel del rebufo y tomó una trayectoria defensiva, tapando por dentro en la curva rápida de entrada de meta, pero Daniel que había anticipado la maniobra, atacó por fuera y, subiendo al arcén exterior, logró la victoria por los pelos en un final emocionante.

Los veinte puntos para el segundo puesto eran suficiente para asegurarle a Ríos el primero puesto en el campeonato tras una gran temporada. Daniel acabó la temporada con su segunda victoria y primera pole y se proclamó subcampeón de la Dani Rivas Cup con 174 puntos, a 32 puntos de Ríos.

Kristian Daniel, norteamericano afincado en España, ha subido al podio en todas menos una de las nueve pruebas puntuables con dos victorias, cinco segundos y un tercero. Su peor resultado, un cuarto en la carrera de Karpetania, tuvo lugar cuando tuvo que remontar después de una caída.

Conoce más sobre Kristian Daniel Jr aquí.

Copyright: DANI RIVAS CUP | Por favor, cita su autoría


Resultados Copa Dani Rivas - Albacete
Primera carrera
1. Kristian Daniel Jr.
2. Jesús Ríos
3. Alberto Enriquez
4. Javier López
5. Adrian Covarrubias
Pole Position: Daniel Jr.

Resultados finales Rivas CUP
206pt Jesus Ríos
174pt Kristian Daniel Jr.
110pt Adrian Covarrubias
102pt Alberto Enriquez
99pt Sergio Verdugo


 

BÚSQUEDA WEB

USUARIO REGISTRADO

PARTNERS

Un gran equipo prospera con grandes patrocinadores ¡Gracias!

TECHNICAL SPONSORS
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

 

PERSONAL SPONSORS
image
image
image
image
image

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto