Copyright: Noyes Camp | Por favor, cita su autoría

Sastre se marca un "Veni Vidi Vici" en su primera aparición en USA.

No podría haber ido mejor para Ferran Sastre (Kawasaki), en su primera salida en los Estados Unidos. Ganó la prestigiosa Placa #1 en “La Olimpiada de Invierno Flat Track” organizada por la Federación Norteamericana (AMA), durante el fin de semana de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) en el Travelers Rest Speedway, Carolina del Sur. El español de 20 años de Castellbisbal fue invitado por los promotores de los “Las Olimpiadas” (Motoanatonomy) a base de haber ganado, de manera invicta, la Serie Europea de Flat Track inaugural.

Read it in English | Sastre: He Came, He Saw, He Conquerede

La competición abrió con el TT el viernes. Sastre estaba liderando cuando la carrera fue interrumpida por una caída múltiple que ocasionó banderas rojas y una nueva salida.  Finalmente terminó en segundo lugar, detrás del joven estrella norteamericano Dallas Daniel de Mattoon, Illinois (ganador del prestigioso Peoria TT) El tercero fue Xavier Zayat (Kawasaki) de New Windsor, Nueva York. Daniels, remontó con su Yamaha desde los últimos puestos en el reinicio y atrapó y pasó a Sastre en las últimas vueltas.

La siguiente prueba del “Triple Crown” fue el Short Track.  Después de ganar su manga de calificación, Sastre obtuvo una victoria dominante sobre Zayat y Jeremiah Duffy (Honda), y eso preparó el escenario para la carrera decisiva que adjudicaría el ganador de “Las Olimpiadas”. Daniels, que no disputó el Short Track, retuvo una oportunidad remota, pero Sastre sabía que acabar los seis primeros sería suficiente, e hizo aún mejor.

Era la primera vez que el español salía en una media milla estadounidense y recibió algunos consejos valiosos sobre la conducción y la configuración de la moto del profesional del Campeonato American Flat Track Johnny Lewis. Sastre encontró que su Kawasaki, configurada para los circuitos españoles y europeos de cuarto de milla y octava de milla, faltaba tracción y algo de potencia por las rectas y tuvo que luchar para subir desde la octava posición al final de la vuelta inicial.

Copyright: Noyes Camp | Por favor, cita su autoría

Daniels sacó una ventaja cómoda, pero, siempre consciente de los puntos, Sastre remontaba vuelta a vuelta para terminar cuarto y luchando para un puesto en el podio. Con Lowe segundo y Brandon Kitchen, de Clifford Michigan, tercero en un KTM, Sastre y su equipo, dirigido por su padre Pep Sastre, fueron los ganadores generales. Ferran será galardonado con la Placa Número Uno de las Olimpiadas de Invierno Flat Track en el gran banquete Federación USA en diciembre.

Resultados TT
1. Dallas Daniels (Yamaha)
2. Ferran Sastre (Kawasaki)
3. Xavier Zayat (Kawasaki)
4. Trevor Browner (Honda)

Resultados Short Track
1. Ferran Sastre (Kawasaki)
2. Xavier Zayat (Kawasaki)
3. Jeremiah Duffy (Honda)
4. Blake Lomas (Honda)
 
Resultados 1/2 Milla
1. Dallas Daniels (Yamaha)
2. Ben Lowe (Kawasaki)
3. Brandon Kitchen (KTM)
4. Ferran Sastre (Kawasaki)

Ganador general: Ferran Sastre         

 Para más información sobre el certamen Europeo Haz click aquí.


Ferran Sastre #215:

“Venir aquí a USA era todo un sueño para mi y quiero agradecer a Moto Autonomy, a DTRA y a todos los que han hecho posible este viaje. Tuvimos que cambiar el freno delantero durante los entrenamientos para el TT. Salí primero…hice el holeshot…y rodaba con unos metros de ventaja y cómodo pero, desafortunadamente, hubo una caída que obligó banderas rojas. En le segunda salida en fila india ya perdí la ventaja pero volví a mandar en la nueva salida. No me entendí bien con las banderas y pensé  quedaban diez vueltas para la final y en realidad quedaban cinco. Así, tiré, pero reservando un poco. Dallas, involucrado en la caída múltiple, salía el último e hizo una gran remontada y pudo adelantarme justo al final pero aun así estoy muy contento porque Dallas es un piloto muy, muy bueno y estar a su nivel pudiendo meterle presión para luchar esta victoria con él, para mi ha sido una gran experiencia.


En el Short Track, mi especialidad, pude ganar sin mucha dificultad, pero el verdadero desafìo, el motivo que me ilusionaba venir a USA era la media milla. Con más vueltas me sentía cada vez mejor. Un cuarto puesto es un muy buen resultado teniendo en cuenta que hice una mala salida y tuve que remontar desde octavo. Con más vueltas creo que podría haber acabado segundo. Así muy contento. Hemos mejorado un poco la moto y saldremos para España con más experiencia en estos circuitos largos. Sobre todo, agradecer a Johnny por todo lo que nos ha ayudado. Muy contento de haber recibido esta placa con el número uno del AMA, que espero que me sirva de billete de vuelta  a USA en un futuro. Y ahora toca volver a poner los pies en el suelo y preparar la temporada que viene.”

Conoce más sobre Ferran Sastre aquí.

BÚSQUEDA WEB

USUARIO REGISTRADO

PARTNERS

Un gran equipo prospera con grandes patrocinadores ¡Gracias!

TECHNICAL SPONSORS
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

 

PERSONAL SPONSORS
image
image
image
image
image

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto