Fotografía: Braking Point Images

Tras una remontada desde las últimas posiciones, el piloto del Noyes Camp y Greenfield Dirt Track firmó una quinta posición en su circuito de casa. 

Gerard Bailo continúa con su aventura en el Campeonato Británico de Dirt Track, una competición en la que está siendo uno de los nombres más destacados. El piloto del Noyes Camp y Greenfield Dirt Track acudió a la cuarta cita del año en el TT de Greenfield (un circuito con curvas a derechas y un salto) con aspiraciones de victoria y, a pesar de que acabó quinto, fue el gran protagonista.

Durante los entrenamientos, Gerard sufrió una avería en el amortiguador de su Kawasaki KX450F, un problema que su equipo técnico solucionó en poco tiempo. Pudo salir a las dos mangas clasificatorias y consiguió dos sólidos triunfos que le permitieron salir primero en la gran final. Estaba rodando medio segundo más rápido que sus rivales.

Una vez en la carrera definitiva de la noche, el #117 planteó una estrategia muy clara: escaparse desde la primera vuelta. Consiguió varios segundos de ventaja en apenas unos giros, pero se fue al suelo por un bache inesperado y cayó hasta las últimas posiciones. A partir de ese momento, inició una espectacular remontada hasta contactar, de nuevo, con el grupo líder de la carrera. Sin embargo, ya era la última vuelta y no fue capaz de llegar a un podio en el que sí estuvo presente George Pickering, su compañero de equipo. 

La buena noticia es que Bailo se mantiene segundo en la clasificación general, por detrás de Toby Hales y con serias opciones de proclamarse campeón. Durante los días 11 y 12 de agosto, el campeonato visitará Amman Valley para celebrar una prueba doble en la que buscará otro triunfo con el que poner al rojo vivo la lucha por el título. Antes deberá afrontar una nueva carrera de la Copa Rodi de Dirt Track con su equipo en España, Kawasaki Català Racing, en el óvalo de L'Albi (21 de julio).

Este proyecto en el británico de dirt track, que surge de la colaboración entre el Noyes Camp y Greenfield Dirt Track, ha sido posible gracias al apoyo de Anthony Brown, DTRA, Kawasaki Català Racing, Motion Pro, Inc., Rekluse Motorsports, None Racing y Motul. 

Si quieres que Gerard Bailo sea tu monitor en un cursillo de dirt track, haz click aquí.  

Gerard Bailo #117 - 4º:

"Estoy muy contento, porque fui muy rápido durante toda la noche. Conseguí un gran ritmo y la verdad es que no me lo pasaba tan bien encima de la moto desde hacía tiempo. Es cierto que no conseguimos el resultado que esperábamos, pero hicimos un gran trabajo que no habría sido posible si el equipo no hubiera dado el 200% para solucionar la avería. Lo mejor fue la remontada de la final. ¡Por ella me felicitaron más que en la última victoria!"

  

BÚSQUEDA WEB

USUARIO REGISTRADO

PARTNERS
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto