Copyright: Dirt Track Riders Association UK

Tras adjudicarse una nueva victoria en Greenfield, el piloto del Noyes Camp se convierte en el flat tracker español con mejores resultados en un campeonato internacional de esta disciplina.

Gerard Bailo afrontaba la última cita del Campeonato Británico de Dirt Track (DTRA) con posibilidades de proclamarse campeón y consiguió la victoria sobre el óvalo de Greenfield. El piloto del Noyes Camp quería convertirse en el primer flat tracker español que consigue un título fuera de sus fronteras e hizo todo lo que estaba en su mano, pero no pudo impedir que Toby Hales se pusiera la corona.

Bailo realizó un trabajo espectacular para intentar retener el título. Fue el más rápido de los entrenamientos cronometrados y en las mangas clasificatorias consiguió un triunfo y una tercera posición. Una vez en la final, redondeó el trabajo consiguiendo la victoria. Hales acabó último de esa carrera definitiva.

¿Quieres aprender de Gerard Bailo y Ferran Sastre? Haz click aquí

Sin embargo, el reglamento de este certamen permite eliminar el peor resultado de cada piloto al acabar la temporada, circunstancia que ha beneficiado a Hales. La igualdad durante toda la campaña ha sido máxima gracias a que ambos han conseguido dos victorias y dos segundos puestos durante el curso. Un solo podio ha marcado la diferencia entre dos pilotos que han mostrado un gran nivel.

“¡El final de campeonato ha sido increíble! Nuestra mentalidad era muy clara. Teníamos que conseguir la victoria y esperar que el resultado de Toby nos sonriera. No fue así, pero estoy satisfecho. Durante este año he aprendido, he crecido como piloto y he disfrutado sobre la moto. La experiencia es inmejorable y quiero dar las gracias a Kenny, a Greenfield Dirt Track y a todos los sponsors que me han permitido luchar por este campeonato hasta el último suspiro”, comentó Bailo al bajarse de su Kawasaki KX450F.

Este proyecto en el británico de dirt track, que surge de la colaboración con Greenfield Dirt Track, ha sido posible gracias al apoyo de Anthony Brown, DTRA, Kawasaki Català Racing, Motul Ibérica, Motion Pro, Inc., Rekluse Motorsports y None Racing. Desde estas líneas, el Noyes Camp quiere dar las gracias a todas las personas que han mostrado su apoyo para conseguir este resultado con el que se sigue internacionalizando el flat track español.

La próxima cita de Bailo está programada para el 14 de octubre. Ese día, tanto él como Ferran Sastre, ambos monitores del Noyes Camp, continuarán peleando por el título de la Copa Rodi de Dirt Track.

 

BÚSQUEDA WEB

USUARIO REGISTRADO

PARTNERS

Un gran equipo prospera con grandes patrocinadores ¡Gracias!

TECHNICAL SPONSORS
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

 

PERSONAL SPONSORS
image
image
image
image
image

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto