Imágenes: Kawasaki España

El piloto del Noyes Camp consigue su primer triunfo en esta competición y se coloca quinto en la clasificación general.

Óscar Ibáñez subió a lo más alto del podio en la ronda andaluza de la European Kawasaki Z Cup. Durante todo el fin de semana, el monitor del Noyes Camp había demostrado un gran ritmo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, arma que aprovechó para ofrecer una lección de estrategia y firmar su primera victoria de la temporada. 

En uno de sus circuitos favoritos, el piloto asesorado por Kenny Noyes disfrutó de una progresión constante. Se clasificó tercero para la parrilla de salida, peleó por el triunfo del sábado antes de sufrir una caída y venció el domingo con casi dos segundos de ventaja. Aunque una bandera roja interrumpió la prueba cuando lideraba, también impuso su ley en la nueva carrera, un sprint a cinco vueltas en el que lideró desde el primer momento. Abian Santana (2º) y Javi Valera (3º) completaron las posiciones de honor.

Conoce más sobre Óscar Ibáñez

Esta victoria es una recompensa al trabajo que Ibáñez ha realizado desde 2011, cuando sufrió un accidente que le mantuvo en coma durante tres semanas. Necesitó siete años para estar al cien por cien y en este 2018 ha decidido regresar a la competición en la EKZCUP, una categoría totalmente nueva para él que le ha permitido reencontrarse con el triunfo.

“¡No me lo puedo creer todavía! Ha sido un día complicado, porque en la primera carrera he mantenido un duelo muy duro con Gabriel Durán, pero hemos sabido mantener la concentración después de la bandera roja. En cinco vueltas podía pasar de todo, así que he decidido tirar y he podido escaparme. Ganar en este circuito, después de tanto trabajo, es una sensación increíble”, reconoció el piloto del Noyes Camp.

La última prueba de la EKZCUP se celebrará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el próximo 25 de noviembre. En estos momentos ocupa la quinta posición en la tabla de puntos y mantiene vivas sus posibilidades matemáticas de proclamarse campeón. 

BÚSQUEDA WEB

USUARIO REGISTRADO

PARTNERS
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto