Copyright: Braking Point Images (@brakingpointimages) | Por favor, cita su autoría

Los pilotos del equipo Greenfield-Noyes Camp siguen liderando después de la tercera prueba del Campeonato Británico Indian Motorcycles de Flat Track.

A pesar de las lluvias que complicaron el fin de semana de la tercera prueba del Campeonato Británico, la gran final de la categoría Pro, programada para sábado, pudo celebrarse el domingo y vimos un intenso mano a mano entre los dos pilotos españoles Gerard Bailo y Ferran Sastre (ambos con Kawasaki) del equipo Greenfield-Noyes Camp. El británico del equipo, Toby Hales (Kawasaki), muy rápido en las mangas previas, salió mal en la final pero pudo remontar para hacerse con el cuarto puesto detrás de Richard Mason (Honda) y delante de Gary Britwistle (Honda).

Read it in English | Bailo Edges Sastre in the Greenfield TT and Increases his Lead in the British Flat Track Championship

En la final Sastre salió muy bien y estaba en cabeza cuando salió una bandera roja debido a una caída. En la segunda salida Sastre volvió a tomar el mando mientas Bailó tuvo que remontar desde el cuarto puesto. Una vez a rueda de su compañero de equipo, Bailó buscaba hueco pero Sastre parecía tener la situación contralada hasta cometer un pequeño fallo a mitades de la penúltima vuelta…lo justo para permitir a Bailo pasar por dentro.

Copyright: Braking Point Images (@brakingpointimages) | Por favor, cita su autoría

Para Bailo es su segunda victoria después de haber quedado segundo en la primera de las tres carreras puntuables celebradas hasta la fecha. Así pudo aumentar su ventaja a 10 puntos sobre Sastre y 15 sobre Birtwistle. Hales está en el cuarto puesto en la tabla de puntos pero todavía faltan cuatro carreras.

Hace falta destacar el gran esfuerzo hecho por los promotores del campeonato y del circuito Greenfield debido a las lluvias que trastornaron los planes de correr el sábado, pero gracias a los esfuerzos de George Pickering, dueño del circuito, Anthony Brown, promotor del Campeonato Británico, y sus respectivos equipos se ha podido celebrar todas las carreras el domingo.

El cada vez más intenso "pique" entre los compañeros de equipo Bailo y Sastre continuará en la media milla de Ammanford (GB) con dos carreras (20 y 21 de julio), pero la semana que viene el equipo Greenfield-NoyesCamp lucha simultáneamente en dos frentes, ambas en España. Ferran Sastre defenderá su primer puesto en la tabla de puntos de Campeonato Europeo Indian Motorcycles de Flat Track en la ya clásica carrera “Wheels and Waves” de San Sebastián, mientras Gerard Bailo y Toby Hales correrán en la carrera de la Copa Rodi en Barcelona.

Resultados:
1º Gerard Bailo (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp)
2º Ferran Sastre (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp)
3º Richard Mason (Honda)*
4º Toby Hales (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp)
5º Gary Birtwistle (Honda)
*El norteamericano Lewis participó como piloto invitado de la DTRA.

Para más información sobre el certamen Europeo Haz click aquí.

Copyright: Braking Point Images (@brakingpointimages) | Por favor, cita su autoría

IR A LA GALERÍA DE FOTOS


George Pickering - Director Greenfield Dirt Track:

"Otro fin de semana exitoso con el equipo. Estábamos corriendo el TT en nuestra casa, pero no teníamos mucho tiempo para probar antes de la carrera. Nuestros pilotos Pro, sobre sus Kawasaki KXF450F, fueron visualmente los tres más rápidos en la pista, con Balio y Ferry llegando a los dos primeros lugares en el podio, mientras que Toby tuvo un poco de dificultad en la final. Para sido un fin de semana duro con varios toques en pista y, como consecuencia, pérdidas de tiempo y metros al comienzo de la final. Solo pudo acabar cuarto pero tenía ritmo merecedor de un puesto en el podio con sus compañeros de equipo.
Fue un fin de semana muy complicado para nosotros, ya que nos tocaba preparar la pista y a la vez cuidar a nuestros pilotos ¡pero estamos encantados de cómo fue todo!
También nos gustaría destacar las actuaciones de nuestros pilotos junior.
Fergus Bluff logró un segundo puesto en la categoría Senior Juvenil en su Kawasaki KXF250 mientras Thomas Hunt y Dan Mason, quienes terminaron 2º y 3º respectivamente en la clase Youth Inters en sus Kawasaki KX85."

Gerard Bailo #17:

"Empecemos el día con la pista algo húmeda pero me sentí bien desde el primer momento. Gané dos de las tres mangas para tener primera opción de puesto de parrilla. En la final hubo me puse tercero-cuarto al principio y remontaba poco a poco hasta ponerme a rueda a Ferran. Estaba allí pegado buscando una oportunidad de pasarle y a vuelta y media del final cometió un pequeño fallo y aproveché para ponerme primero. Sólo quedaba una vuelta y pude ganar. Estoy muy contento con mi segunda victoria consecutiva y de haber aumentado mi ventaja en la general. Doy mis gracias al equipo Greenfield-Noyes Camp y a Kawasaki Catalá por el apoyo. Espero seguir así…"

Conoce más sobre Gerard Bailo aquí.

Ferran Sastre #215:

“Salí desde el segundo puesto de parrilla y me puse primero en seguida pero sacaron una bandera roja. En la segunda salida salí igual y me puse primero y lideré casi toda la carrera pero en la penúltima vuelta en la apurada de frenada cogí un bache cuando iba de lado y me salí un poco abierto…lo justo para que Gerard me adelantara. Estoy muy descontento porque un pequeño error de nada pero en mal momento me hizo perder esta oportunidad. Me acerqué a Gerard en la última vuelta pero no lo suficiente para poder meter rueda. Sobre todo, gracias al equipo por toda la ayuda y sobre todo a George por el trabajo hecho al preparar la pista después de las lluvias. Esta carrera nos ha hecho darnos cuenta que los pequeños detalles importan mucho para poder en la próxima carrera dale en el clavo y evitar errores. ”

Conoce más sobre Ferran Sastre aquí.

Toby Hales #1:

“Debido a que todo el programa del sábado fue cancelado por a la lluvia, tuvimos que correr el domingo con todas las demás clases, ¡así que hicimos 3 mangas de clasificación y una final! En la primera manga, Bailo y yo tuvimos un buen susto y casi me caigo, pero logré quedarme segundo. Y luego, en la 2ª manga, iba primero hasta la última curva cuando me abrí un poco y Bailo logró pasar. Luego, en la 3ª manga, mandé de principio a fin delante a Ferran!
En la final arranqué mal y salí cuarto en la primera curva. Me costaba muchas vueltas superar a Gary Birtwistle y estaba alcanzando a Richard Mason, cuando acabó la carrera y tuve que conformarme con el cuarto puesto.”


BÚSQUEDA WEB

USUARIO REGISTRADO

PARTNERS

Un gran equipo prospera con grandes patrocinadores ¡Gracias!

TECHNICAL SPONSORS
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

 

PERSONAL SPONSORS
image
image
image
image
image

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto