Copyright: Braking Point Images (@brakingpointimages) | Por favor, cita su autoría

Los pilotos del equipo Greenfield-Noyes Camp siguen liderando después de la tercera prueba del Campeonato Británico Indian Motorcycles de Flat Track.

Otro buen fin de semana para los pilotos del equipo Greenfield-Noyes en el Campeonato Británico de Flat Track. Gerard Bailo (Kawasaki), con un tercero y un cuarto en la media milla de Ammanford (Galés, GB), ha conseguido aumentar su ventaja a 11 puntos sobre el Gary Birtwistle (Honda) a falta de dos pruebas. Ferran Sastre, tercero en la tabla de puntos, está a 14 puntos con 40 en juego y Toby Hales fue el piloto que más puntos cosechó con una victoria y un segundo puesto.

Read it in English | Bailo Increases his Points Lead and Hales Wins his First of the Year at the Ammanford Half Mile in Wales

Ha sido un fin de semana complicado por la lluvia y por el desafío de correr en el circuito más grande de campeonato, un óvalo asimétrico de media milla. Debido a la lluvia no han podido celebrar la final de la carrera del sábado y para los resultados recurrieron a los resultados de las mangas. Bailo se clasificó tercero. Ha sido el mejor fin de semana hasta la fecha para el también miembro del equipo Greenfield-Noyes Camp, Toby Hales, ganador de todas sus mangas el sábado, y, por eso, ganador en el conjunto de resultados del primer día.

Copyright: Braking Point Images (@brakingpointimages) | Por favor, cita su autoría

Con tiempo seco para el domingo, el holandés Maikel Dijkstra (Honda) ganó la final  seguido por Hales, Birtwistle, Bailo y Sastre, Angus Gough y Franc Serra…un grupo de siete pilotos, todos luchando en un apretado pelotón para la victoria. Por su parte, Ferran Sastre, ha hecho una buena adaptación en su primera vez en una media milla, consiguiendo mejorar sus tiempos progresivamente y ganando algunas magas el domingo.

Así Bailo sigue líder a falta de dos carreras, el óvalo corto de Redcar Speedway el 17/18 de agosto y la final en el circuito de Greenfield.

Resultados Round 4:
1º Toby Hales (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp)
2º Gary Birtwistle (Honda)
3º Gerard Bailo (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp)
4º Maikel Dijkstra (Honda)
5º Ferran Sastre (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp)

Resultados Round 5:
1º Maikel Dijkstra (Honda)
2º Toby Hales (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp)
3º Gary Birtwistle (Honda)
4º Gerard Bailo (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp)
5º Ferran Sastre (Kawasaki Greenfield-Noyes Camp)

 Para más información sobre el certamen Europeo Haz click aquí.

Copyright: Braking Point Images (@brakingpointimages) | Por favor, cita su autoría

IR A LA GALERÍA DE FOTOS


George Pickering - Director Greenfield Dirt Track:

“Sobre todo, felicito a los promotores (DTRA) por su buen trabajo y decisiones acertadas durante un fin de semana complicada por la lluvia. Toby Hales suele ser muy competitivo en este circuito y, por eso, esperábamos buenos resultados de él. Gerard acabó en el podio aquí el año pasado y ha ido rápido todo el fin de semana. Ha podido añadir un punto a su ventaja en el campeonato. Para Ferran Sastre ha sido su primera actuación en este circuito de media milla y estamos muy satisfechos con su adaptación. Con la ayuda de su padre, Pep, en la puesta a punto de la moto, volvió a estar entre los más rápidos el domingo.
La final era probablemente la mejor carrera del año. Cualquiera de los siete primeros podrían haber ganado. Así, estamos muy contentos de ver a nuestros pilotos segundo, cuarto y quinto, pero nuestra meta para Redcar el mes que viene es de ver a nuestros tres pilotos en el podio.”

Gerard Bailo #17:

“Nada mal. Llegué aquí con ventaja de 10 puntos y me voy con 11 de ventaja sobre Gary Birtwistle y 14 sobre Ferran. Tenía ganas de correr en este circuito. El sábado mis tres segundos en mangas me sirvieron para un tercero en la general y el domingo, después de tanta lluvia, el circuito estaba muy bacheado. Gané una manga pero en la final acabé cuarto cuando no pude aguantar a Toby en las últimas vueltas. Bajamos del podio por primera vez en todo el año, pero contento por salir con algo más de ventaja y con ganas de que llegue la próxima en un circuito que me gusta mucho.”

Conoce más sobre Gerard Bailo aquí.

Ferran Sastre #215:

 “El sábado era un poco difícil con muy pocas vueltas para adaptarme sobre un circuito más grande de los que hemos corrido hasta ahora y con una superficie blanda de arena. Al suspender la final del sábado me quedé quinto en el conjunto de mangas. El domingo era mucho mejor y he ganado dos de mis mangas contra algunos pilotos que al final acabaron en el podio. El progreso durante el fin de semana era positivo. Hemos acabado con buen ritmo, adaptándonos a un circuito difícil. Por el trabajo que hemos hecho y como ha ido evolucionando todo, estoy satisfecho.”

Conoce más sobre Ferran Sastre aquí.

Toby Hales #1:

“La lluvia nos impidió celebrar la final el sábado, pero gané todas mis mangas eliminatorias y ¡eso me dio la victoria! En la final del domingo salí mal y me encontraba quinto y en medio del pelotón por unas cuantas vueltas, pero finalmente pude alcanzar a Angus Gough y fui después a por Bailo y le pasé en la penúltima vuelta. Logré meter rueda por el interior a Gary (Birtwistle) en la última curva para terminar segundo.”