Copyright: DANI RIVAS CUP | Por favor, cita su autoría

Kristian Daniel, anotó su primer triunfo de la temporada en la sexta prueba de la categoría MiniGP de la Dani Rivas Cup en el karting Karpenania (Segovia).

Su victoria sobre el líder del campeonato, Jesús Ríos, combinada con los dos puntos extra para anotar la vuelta más rápida, hizo que Daniel cerrara la brecha hasta los 6 puntos con 112 puntos aún en juego en las dos últimas pruebas dobles.

Read it in English | American Kristian Daniel Jr Takes First Win and Closes on Leader in Dani Rivas Cup MiniGP Series

Ríos arrancó desde la pole en las dos carreras del domingo, pero en la primera, hubo contacto entre él y Kristian Daniel Jr. en la primera vuelta y los dos pilotos se cayeron. Daniel se reincorporó y estableció la vuelta más rápida (dos puntos extra) en el camino al cuarto lugar, mientras que Ríos al final no pudo acabar. Ríos había ganado las cuatro carreras que se llevaron a cabo hasta ese momento. La diferencia en puntos al final de la quinta prueba ya era de 13 puntos a favor de Ríos.

Al comienzo de la sexta prueba y la segunda del día, Ríos defendió el primer puesto, siempre con Kristian Daniel a rueda, hasta la última vuelta, cuando Daniel ejecutó un adelantamiento tipo “block-pass” en una curva de izquierdas muy cerrada. Pudo resistir los ataques de Ríos para ganar por primera vez en España. Sergio Hidalgo, ganador de la carrera anterior, entró tercero.

El sistema de puntos de la Copa Dani Rivas es el de MotoGP, pero con dos puntos adicionales otorgados por la pole para el evento y dos puntos para la vuelta rápida en cada carrera individual. Así, todavía hay 112 puntos en juego a falta de dos carreras dobles programadas para 6 y el 13 de octubre y eso significa que Ríos y Daniel Jr. son los dos pilotos con  las mejores opciones matemáticas al título. (Todos los pilotos usan motos de serie Honda NSF 100cc.)

Kristian Daniel Snr. - padre de Kristian:

"Fue un emocionante fin de semana para Willie Rivas, organizador de la Copa Dani Rivas porque la quinta y sexta pruebas del campeonato se llevarón a cabo el mismo día que el piloto español Dani Rivas, hijo de Willy, murió junto con su compatriota Bernat  Martínez al inicio de la carrera trágica de MotoAmerica Superbike en Laguna Seca hace ya cuatro años. Todos los participantes y seguidores de la Copa estamos muy agradecidos a Willy Rivas por su sacrificio en beneficio a los jóvenes pilotos y por su amor al deporte que nos une. "

Conoce más sobre Kristian Daniel Jr aquí.


Resultados Copa Dani Rivas - Karpetania (Segovia)
Primera carrera
1.    Sergio Hidalgo
2.    Adrian Covarrubias
3.    Alberto Enriquez
4.    Kristian Daniel Jr.
5.    Cayetana Sánchez
Fastest Lap: Daniel Jr.

Segunda Carrera
1.    Kristian Daniel Jr.
2.    Jesús Ríos
3.    Sergio Hidalgo
4.    Javier López
5.    Alberto Enriquez

Así va la Copa Dani Rivas después de 6 de 12 carreras
128pt  Jesus Ríos
122pt  Kristian Daniel Jr.
81pt    Sergio Hidalgo
71pt    Alberto Enriquez
68pt    Ruben Montero
67pt    Adrian Covarrubias
57pt    Javier Lopez
46pt    Sergio Verdugo
45pt    Carla Bueno
44pt    Cayetana Sanchez


 

BÚSQUEDA WEB

USUARIO REGISTRADO

PARTNERS

Un gran equipo prospera con grandes patrocinadores ¡Gracias!

TECHNICAL SPONSORS
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

 

PERSONAL SPONSORS
image
image
image
image
image

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto